Tras las últimas noticias comunicadas por los medios de comunicación en referencia al Caso Mercurio y las numerosas pruebas que demuestran el mal uso que han ejercido algunos cargos de su posición política, C´s Sabadell desea recordar la necesidad de llegar a acuerdos entre todos los partidos políticos para poner las medidas necesarias en los casos de corrupción política demostrada.

  Como ya anunciemos en nuestra entrada del 29 de Mayo del 2012 en la que propusimos la necesidad de compromiso por parte de todas las fuerzas y a lo que a día de hoy, aún esperamos se produzcan los acercamientos necesarios y la voluntad de cambios en la manera de actuar ante los casos de corrupción.

  Sabadell a 29 de Mayo del 2012. Al igual que ha hecho C’s en el Parlament de Catalunya, la agrupación local de C’s en Sabadell cree necesario y por lo tanto propone, que todos los partidos políticos de la ciudad  acuerden la firma de un pacto anticorrupción que ponga los pilares sobre los que construir la confianza de la ciudadanía en su clase política. Solo sobre la confianza, se podrá legitimar una gestión de la crisis sobre la que cada vez se muestra un mayor descontento desde la ciudadanía.

C’s propone un documento de trabajo que se pueda consensuar con el resto de fuerzas políticas de la ciudad en el que se contemplen los siguientes puntos:

 -Compromiso de separación de un imputado de su cargo público

-Declaración pública de patrimonio de todos los cargos públicos, al entrar a ocupar su cargo y salir del mismo.

-Limitación del gasto electoral en el ámbito municipal.

-Regulación de donaciones a partidos políticos.

-Compromiso de admisión únicamente de donaciones realizadas por personas físicas, nunca de sociedades mercantiles.