Tras la reunión abierta mantenida ayer con vecinos de Can Llong, C’s Sabadell se compromete a seguir de cerca la inconcreta propuesta del Govern sobre el institut y a exigir en el Parlament un CAP que debería haberse hecho en 2012.

    El pasado 20 de febrero la consellería d’educació informaba de la decisión de tirar adelante un primer proyecto educativo de secundaria en Can Llong. Esta noticia, fue inmediatamente explicada en una asamblea organizada por la AAVV de Can Llong- Castellarnau y a la que se solo se invitó al PSC. Ayer lunes 23 de febrero, C’s se reunió con vecinos de Can Llong, una reunión abierta, en la que estuvieron presentes, a parte de muchos vecinos del barrio, Carlos Carrizosa, diputado de C’s en la comisión de educación del Parlament, Jose Manuel Villegas, diputado de C’s en la comisión de sanidad del Parlament y Secretario de organización de C’s y Joan García, coordinador de C’s Sabadell. De esta reunión surgieron toda una serie de dudas que desde C’s queremos tener en cuenta a la hora de valorar una decisión que consideramos insuficiente y peligrosamente indefinida. 

    Así pues, criticamos la falta de concreción de la solución, pues ni tan solo se ha presentado por escrito, por lo cual de momento tan solo es una acuerdo verbal. Además de la más que evidente posibilidad de que la Generalitat se desdiga, tal y como ya hizo en su momento con el CAP de Can llong, creemos que el hecho de que no se conozca la ubicación, que se haya puesto una condición tan innecesaria como un mínimo de matriculaciones (40) y que se posponga hasta 2016 la construcción definitiva del instituto en un barrio cuyas proyecciones demográficas justifican plenamente su necesidad, hace de esa promesa del govern casi papel mojado. 

    Desde C’s nos comprometimos y comprometemos con los vecinos de Can Llong, a realizar un seguimiento directo de éste proyecto, a través del control parlamentario, al que hemos añadido preguntas sobre la situación del proyecto de construcción del CAP, el cual el Conseller Boi Ruiz se comprometió a tener acabado en 2012.

    Pediremos mediante propuestas de resolución en el Parlament de Catalunya, la construcción de éste CAP (cuyo proyecto ejecutivo ya estaba aprobado en 2011) y el adelanto de la construcción del instituto al 2015, así como la eliminación de las condiciones de matriculación.

    Para dar apoyo a estas peticiones desde C’s Sabadell hemos lanzado la campaña por el doble #Sí en Can Llong a través de nuestras redes sociales y mesas informativas: #Sí al Cap #Sí al institut.