Este año 2014 lo iniciamos con los presupuestos ya prorrogados del año anterior, la segunda prórroga presupuestaria en menos de tres años de legislatura.

   La NO aprobación de los presupuestos, si que ha venido acompañada de la aprobación sistemática de las ordenanzas, siempre con la colaboración de PP y CiU, lo cual, ha significado una subida en esta legislatura de los impuestos, tasas y precios públicos por encima del IPC y desde luego por encima del crecimiento del poder adquisitivo de la ciudadanía de Sabadell.

  Como expolio destacado tenemos el  IBI, para el cual el gobierno del PP ya ha aprobado un recargo extraordinario, que en el caso de Sabadell, puede llegar según la vivienda al 10 % para los recibos de 2013 y 2014.

   La capacidad inoperante de nuestros gobernantes para configurar un presupuesto adaptado a las circunstancias, dificulta hacer políticas desde el Ayuntamiento que disminuyan el impacto de la crisis en los habitantes de la ciudad de Sabadell, bien sea habilitando nuevas partidas de carácter social, ampliando las existentes o aminorando el impacto de los recargos extraordinarios en la contribución urbana, aprobadas por el gobierno central.

   El Ayuntamiento de Sabadell en el aspecto económico, navega sin rumbo ni timonel, marcado por las consecuencias de sus malas gestiones pasadas y demostrando una falta abrumadora de talento, necesario para amortiguar la situación.