Este próximo 6 de diciembre, celebramos el 35 aniversario de la Constitución Española, el periodo más largo de estabilidad política y democrática que ha conducido a este país a su mayor desarrollo democrático y social, una era de libertad, igualdad y convivencia.

  Desde nuestra creación como partido, C’s siempre ha celebrado el día de la Constitución en la calle, reivindicando su papel en nuestra sociedad como garante de derechos y libertades. Sin embargo este año, y debido a la especial coyuntura que vive Cataluña, hemos decidido sumarnos a la manifestación unitaria convocada por la entidad “Som Catalunya, Somos España” que partirá de plaza Urquinaona de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume ese mismo día 6 de diciembre.

  C’s Sabadell acudirá a esa manifestación. Aprovechamos la ocasión para preguntar al gobierno local del PSC, qué motivos puede darnos como partido y como gobierno, para no realizar ni un solo acto institucional en conmemoración de una carta magna que fue aprobada por más del 80% de los ciudadanos de Catalunya y de Sabadell y que es el la máxima expresión de nuestro actual marco de libertades y nuestra democracia.

  Nosotros siempre hemos expresado nuestra visión de estar en un momento de necesidad de regeneración de parte de nuestro sistema, una regeneración que en muchos aspectos solo pasaría por exigir que se cumpla esa constitución de 1978, en aspectos sociales, democráticos y territoriales.

  En esa línea pues, de respeto a las leyes, pero con la visión progresista del que quiere regenerar en una segunda transición el actual sistema político, creemos que la celebración de actos institucionales que pongan en valor lo que nos une en lugar de otros que conmemoran efemérides de la mitología nacionalista, como el 11 de Septiembre, sería casi una obligación democrática.

  Y más para un gobierno que forma parte de un partido político que sin duda es rehén de sus propias contradicciones y que cada día es más la imagen de aquello que no queremos, ni para Sabadell, ni para Catalunya, ni para España.