C’s pide que los grupos con representación en el pleno de Sabadell se posicionen a favor de la derogación del a ley 14/2010 que sustrae las pensiones de los niños tutelados por la Generalitat.  Y pide demandar desde el ayuntamiento a la “conselleria de benestar social”

     Desde la agrupación local de C’s hemos hecho llegar a todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio local una proposición que pedimos que se presente y apruebe conjuntamente, en la que se pide a la Generalitat de Catalunya que cumpla con la petición de la sindicatura de greuges y entregue a los jóvenes ex tutelados las pensiones que deben percibir durante el período en que están bajo la tutela de la Administración, pensiones que les han sido retiradas.

    Ciutadans (C’s) en Sabadell, considera que estos niños y jóvenes tutelados pertenecen a la parte más indefensa de nuestra sociedad y que merecen toda nuestra atención, apoyo social y la exigencia de que se respeten sus derechos por parte de todos.

    En ningún caso estos niños y jóvenes deben contribuir a pagar su manutención y los gastos derivados de la  atención dispensada por la administración. Consideramos  que es del todo inadmisible que a estos niños se les esté sustrayendo, por ejemplo y en base a dichos conceptos, su pensión de orfandad.

    Por todo lo anterior, Ciutadans Sabadell solicita al gobierno del PSC y al resto de grupos con representación en el consistorio:

    1- Apoyar a la Sindicatura en su iniciativa desde todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sabadell mediante el traslado de la petición de modificar la citada Ley a sus respectivas formaciones en el Parlament con el fin de que estas promuevan su derogación.

    2- Demandar desde el Ayuntamiento de Sabadell al Departamento de Bienestar Social y Familia, y al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que se tomen las medidas oportunas para modificar la ley 14/2010, de 27 de mayo y la disposición adicional séptima de dicha ley.