Desde Ciutadans observamos con preocupación una manifestación especialmente cruel de la pobreza: la malnutrición infantil. En nuestra ciudad se detectan a diario niños con esta problemática.

En el pasado pleno municipal de Mayo se presentó una propuesta por EUiA destinada a que el Ayuntamiento garantizara que todos los niños de Sabadell hicieran tres comidas diarias.

Esta moción lleva cerca de dos meses negociándose entre todos los grupos municipales por lo que desde la agrupación de Sabadell de Ciutadans pedimos sólo una cosa: que lleguen a un acuerdo.

Reconocemos y felicitamos al actual gobierno, la gran iniciativa que ha significado el “Rebost Solidari”.

Sin embargo desde la agrupación de Ciutadans en Sabadell, creemos que debido a la situación de precariedad extrema que viven algunas familias, no es suficiente y por ello hemos transmitido a los distintos grupos municipales de la ciudad nuestras ideas para mejorar la propuesta que confiamos sea aprobada.

Como medidas urgentes proponemos:

  – Dejar abierto a mediodía 14 colegios en Sabadell durante las vacaciones para asegurar que los niños que disfrutan de una beca de comedor y otros que los servicios sociales determinen, puedan seguir recibiendo la misma atención, además de recibir un control más directo de sus necesidades nutricionales.

  – Ampliar la dotación económica para compra de alimentos y productos de primera necesidad, creando un fondo de emergencia social de 250.000 €, que equivale a un 0,2 % del presupuesto del Ayuntamiento. Creemos que es posible hacerlo, de la misma manera que durante mucho tiempo dedicaron muchos de nuestros municipios el 0,8 % de sus ingresos a cooperación exterior.