Ante la grave situación vecinal generada en el barrio de la Serra d’en Camaró, tras la decisión tomada por el gobierno municipal del PSC de expulsar a la AAVV del edificio municipal (la torre) en el que hasta entonces realizaban sus actividades, C’s Sabadell quiere expresar su más rotunda oposición a la decisión tomada por el gobierno del PSC.

El edificio se ha cedido a otra entidad, Ethos, modificando lo que hasta aquel momento era habitual, la convivencia de diferentes entidades en el mismo espacio. Creemos que la excelente labor que realiza Ethos, debe poder coexistir con la AAVV de la Serra y las actividades de Ethos, deben poder ser compatibles con un proyecto de actividades vecinal que creemos, eso sí, que debe ser viable.

Creemos que esta solución de consenso dista mucho de las formas de imposición que el ayuntamiento ha mostrado en diferentes ocasiones y en diferentes reuniones con la AAVV y nos confirma la sospecha que teníamos sobre si el nuevo equipo de gobierno sería renovador con su antigua forma de hacer política. Es evidente que no, como es evidente que la posición intransigente mostrada por la Regidora Marta Farrés, es precisamente el rumor de ese sonido de una etapa política que Sabadell necesita desterrar lo antes posible.

Así pues, desde C´s Sabadell, abogamos por la convivencia de actividades para cubrir las necesidades de un barrio, en el único espacio del que disponen los vecinos. Creemos en un proyecto renovado de actividades que la AAVV ha puesto encima de la mesa al ayuntamiento, que debe incluir la conversión del lugar en un centro de día para el numeroso colectivo de ciudadanos de avanzada edad que habitan el barrio.

Insistimos pues, en un cambio de rumbo, porque creemos que la convivencia siempre debe ser la solución objetivo de un equipo de gobierno que debería empezar a plantearse sino son precisamente algunas de las formas que se han mostrado en esta crisis, las que le han llevado a la situación de colapso en el que se encuentra actualmente.