Sabido el principio de acuerdo entre la dirección de la compañía CASSA y la de AGBAR, Ciutadans quiere mostrar su total oposición a un acuerdo que perjudica gravemente a los ciudadanos de nuestra ciudad y aleja de nuestro ámbito local una compañía que aparte del sus intereses empresariales siempre ha tenido el servicio a la ciudad como objetivo. Eso solo ha podido realizarse gracias a que la propiedad ha estado firmemente enraizada en la ciudad. Con este acuerdo tememos que se empeore el servicio a los ciudadanos de Sabadell y se incremente el precio del agua, acercándose a los de AGBAR. Tememos a su vez, que el sobreprecio que ofrece AGBAR por la compañía salga precisamente de ese aumento de precio.
AGBAR, aprovechándose del vacío en el Ayuntamiento de Sabadell, que es el principal accionista, el regulador y el primer cliente de la de la misma, intenta por tercera vez adquirir la compañía con la complicidad del BBVA que ahora es la propietaria de las acciones de la extinta Caixa de Sabadell.
El todavía alcalde de Sabadell afirmó en su día que la adjudicación de Unnim al BBVA no traería consecuencias negativas a la ciudad, pero vemos que claramente no va a ser así.
Por eso, pues, pedimos que el gobierno de la ciudad se oponga a la venta y evite que los problemas internos del PSC de la ciudad caiga con todo su peso sobre la ciudad.