Sabadell no merece esto. La ciudad, sin pedirlo, se ve envuelta en una vorágine de desprestigio y es primera noticia en todos los telediarios nacionales por un presunto caso de corrupción.

El Alcalde, Manuel Bustos, ha declarado en rueda de prensa que no iba a permitir que el nombre del Ayuntamiento de Sabadell quedara en entredicho por nadie, cuando los que lo han llevado a la palestra no son los que han hecho público el asunto. El teniente de Alcalde de Urbanismo, Joan Manau (PSC), ha sido detenido; también Jordi Soriano, ex concejal por el PP.

Así mismo ha pedido que la justicia sea rápida y transparente, a pesar que en el consistorio no se ha aprobado pacto alguno a favor de la transparencia y contra la corrupción. Desde C’s lo pedimos hace meses, tal como testimonia nuestra nota de prensa publicada en el Diario de Sabadell y en el blog de C’s Sabadell (http://blog-cs.com/sabadell/2012/05/29/c%C2%B4s-propone-la-firma-de-un-pacto-anticorrupcion/)

La corrupción es un problema institucionalizado y se precisa de una profunda regeneración en las estructuras políticas también en nuestra ciudad. Pedimos que como primer paso, se asuman responsabilidades, pues ante los hechos destapados solo cabe actuar.