Desde C’s queremos valorar negativamente el modelo de propuesta de festa major realizada éste año para la ciudad. Una vez más se ha realizado una propuesta cultural y de ocio concentrada básicamente en áreas muy específicas del centro de la ciudad. Éste hecho aleja claramente la festa major de buena parte de los distritos de la ciudad más alejados del centro, a lo que sumamos las restricciones de tránsito y el insuficiente servicio de transporte nocturno que acentuará aún más esa desvinculación que desde nuestro punto de vista hace tiempo que hace que la festa major no sea una fiesta para todos, todo y ser finaciada por todos.

Seguimos creyendo en la capacidad multipolaridad en iniciativas de ocio y cultura que puede tener nuestra ciudad, y proponemos que se reflexione sobre el modelo, ya no solo de festa major, sino también de todas las iniciativas culturales que a lo largo del año ha de tener Sabadell. A ello debería sumarse una programación mucho más transversal, abierta a iniciativas que representen a todas las sensibilidades y formas de entender nuestra sociedad local y obviamente, bilingües. Un claro ejemplo de esa falta voluntad de reflejar la realidad de nuestra ciudad en la festa major está en el mero hecho de que la misma página web oficial del ayuntamiento de Sabadell de la festa major solo está en catalán.

Los ciudadanos de Sabadell no queremos ser objeto de compensanción de la ambigüedad en políticas identitarias que el PSC viene padeciendo últimamente en las entrañas de su propia organización.