C’s exige al gobierno del PSC la suspensión del programa municipal de vacaciones para la tercera edad y que se dediquen esos recursos a programas sociales de ayuda a personas de ese vulnerable colectivo de nuestra ciudad que realmente están ya viviendo en el mismo umbral de la pobreza.

 

Nos parece indefendible, mantener un programa de vacaciones dirigido, por su coste, muy superior al del IMSERSO, a unos intervalos de renta mucho más alta que la de esos grupos de personas de la tercera edad que están sufriendo de manera muy acentuada la actual crisis económica.

 

El portavoz de C’s, Joan García, ha afirmado que “el único motivo creíble que nos puede dar el gobierno de Manuel Bustos para mantener ese programa, es el de mantener las políticas populistas dirigidas únicamente a la fidelización del voto.  Políticas que forman parte de esas ya caducas formas que han llevado a los actuales bajos índices de popularidad a la propia clase política. Desde C’s simplemente proponemos poner los recursos donde realmente son necesarios. Sin duda pediremos que se retome éste u otros programas similares una vez superado el actual escenario económico general.”