Pasadas casi dos semanas del anuncio de paralización de las obras expansión de los Ferrocarriles de la Generalitat en Sabadell, de la declaración de los portavoces del pleno de la ciudad en contra de las mismas, a las que nos sumamos como partido esos días y de la creación de una comisión entre la Generalitat y el ayuntamiento de nuestra ciudad para hacer un seguimiento de la situación, queremos desde C’s alertar del peligro que para todos los afectados tiene el hecho de que nuevamente estos movimientos realizados desde el gobierno municipal se queden en la enésima foto vacía de voluntad real y efectiva para generar dinámicas de solución a un problema que va más allá de las mismas obras, con unos efectos indirectos muy importantes.
Por eso, desde C’s pedimos la aprobación de medidas de reducción que el efecto de esta nueva situación va a suponer tanto a vecinos como a comerciantes, que deberían ir desde eliminación de las tasas que se están aplicando a los comercios de las zonas afectadas, a la reducción de las que se aplican a los vecinos de las mismas, incluyendo la reducción de los costes de vado o la creación de accesos de coste muy reducido a las zonas azules. Creemos, además, que es necesaria una delimitación adecuada, una ampliación, de la zona de afectación y por lo tanto de aplicación de estas medidas que deben servir para ponderar el efecto de una situación que sinó se afronta con acciones rápidas y efectivas puede acabar por congelarse en una política imagen de simple buena voluntad.
En esa línea, recordamos lo importante que va a ser el poder trasladar ese frente común de ciudad al ámbito de decisión política correspondiente. El Parlament. La voluntad de sumar por parte de C’s ya existe. Esperamos al resto.