Celebrada la consulta sobre la independencia del 10-A en Barcelona, desde C’s en Sabadell queremos rescatar del recuerdo el apoyo que en su día nuestro consistorio, con el PSC a la cabeza, dio a la misma, facilitando recursos públicos a una consulta que consideramos, desde el respeto, estrictamente privada. Tal como ha hecho el president Mas yendo a votar, Manuel Bustos y el PSC de Sabadell, legitimaron tal consulta con su actitud. Consideramos que no todos los comportamientos valen en la vida política de nuestra ciudad y menos aún actitudes incoherentes que dañan a la misma clase política e incluso a la misma base ideológica de un partidos cuyos votantes jamás apoyarían en nuestra ciudad la celebración de una consulta de esas características.
Sabemos que ha pasado casi un año, pero las hipotecas de este tipo deben ser recordadas a la ciudadanía por aquellos que las consideramos deshonestas y éticamente dañinas, especialmente cuando se acercan unas elecciones municipales en las que estamos seguros que Manuel Bustos no dedicará ni un minuto en explicar aquel posicionamiento. Son estas formas, las que acaban por alejar a la ciudadanía de sus representantes y hacen de unos momentos intencionadamente olvidados por sus protagonistas, motivo de desidia entre muchos de los que consideramos la política algo más que una simple voluntad de conservación del poder.
Pueden ser por ello, más dañinas las contradicciones del PSC de nuestra ciudad, que la propia voluntad de levantar fronteras en una sociedad que claramente está en contra, de otros partidos políticos que de forma legítima defienden sus ideas.C’s se pone al servicio de la convivencia, y al lado de la ley y sobre todo, de la coherencia ideológica con el progresismo no nacionalista que representa.