C’s pedirá en una instancia al Gobierno que inicie las actuaciones necesarias para “suspender” el debate sobre la independencia de Catalunya planteado por SI y que la Mesa del Parlament admitió a trámite el 8 de febrero.
El presidente de C’s, Albert Rivera, ha avanzado en rueda de prensa que él mismo y los otros dos diputados del partido acudirán este viernes a Madrid para presentar la instancia al Gobierno, “el único legitimado para suspender el debate”.
Tras estudiar todas las vías para recurrir la decisión del órgano rector de la Cámara, el equipo jurídico de C’s ha concluido que el Gobierno es el único que puede recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier decisión de un órgano autonómico “que pueda vulnerar la Constitución”, ya que ningún grupo parlamentario ni el Defensor del Pueblo pueden elevar al TC una decisión de la Mesa.
Sobre el Plan de reequilibrio financiero de la Generalitat que el Govern entregó este viernes a los grupos parlamentarios, Rivera ha concluido que “difícilmente” se cumplirá el cálculo de ingresos del Ejecutivo catalán, y ha pronosticado nuevos recortes que el presidente Artur Mas todavía no ha anunciado.
Fuente de la noticia: elmundo.es