Jordi Cañas, parlamentario y portavoz de Ciutadans (C´s)
El portavoz de Ciutadans ha criticado a Artur Mas, presidente autonómico, por adelantar que “probablemente” irá a votar en la consulta independentista no vinculante de Barcelona. Para Jordi Cañas, si Mas acude a la cita “se convertirá en el presidente [autonómico] de una minoría, de una minoría legítima y respetable, pero de una minoría”.
Desde el partido liberal-progresista se ha recordado al líder de CiU que en Cataluña viven “más de siete millones de ciudadanos” y el presidente de la Generalidad “debe representar a todos los ciudadanos no solo a los independentistas”, ha añadido Cañas.
Instan a Mas a que sea “consecuente”
“Le pedimos a Mas que no participe, que no vaya a votar en unas consultas que son ilegales”, ha apuntado el diputado autonómico de Ciudadanos, en rueda de prensa este lunes, advirtiendo a Mas de que, si finalmente acude a la cita secesionista, “legitima un simulacro de referendo sin validez jurídica”.
En ese sentido, Cañas ha instado a Mas a que sea “consecuente” y, si considera que debe ir a votar, defienda “su proyecto de independencia en el Parlamento [autonómico] porque un presidente no puede ser independentista los fines de semana, intentando tapar el hueco de las formaciones independentistas, e intentar gobernar para todos los ciudadanos durante la semana”.
Fuente de la noticia: vozbcn.com