El líder de C’s, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aparque los discursos “victimistas, de ruptura con el resto de España y de buscar enemigos externos” y se dedique a gobernar.
Durante su réplica a la presentación del Ejecutivo realizada por Mas ante el Parlament, el líder de C’s ha subrayado que “no toca” hablar de rupturas con el resto del Estado, y ha emplazado al presidente de la Generalitat a tomar ejemplo de la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal.
“Que le enseñe Derecho Constitucional en dos tardes”, ha espetado Rivera a Mas tras ensalzar la elección de la ex jefe de la Abogacía del Estado en Catalunya como consellera de Justicia.
“CONSELLER EN CAP’ EN LA SOMBRA”
Sin embargo, Rivera ha cuestionado la elección del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, para dirigir las relaciones bilaterales entre la Generalitat y el Estado, lo que le convierte en “un ‘conseller en cap’ en la sombra”.
El líder de C’s ha señalado que el hecho de que Duran desempeñe esas funciones sin formar parte del Ejecutivo dificulta la transparencia de las relaciones entre el Govern y el Parlament, puesto que la Cámara no puede ejercer su función de control sobre personas que no forman parte del gobierno.
Fuente: europapress.com